9/4/18

MÁRQUEZ, LA HORMA DEL ZAPATO DE ROSSI

Rossi ha encontrado en Márquez la horma de su zapato. Pensaba que nadie iba a poder con él y menos aquel niño de Cervera que tanto lo admiró. Para el pequeño Marc el italiano era el espejo en el que se miraba para hacer lo que ahora hace. ¿Y qué hace? Lo mismo que hacía Valentino hasta que apareció el español: ganar y ganar y volver a ganar.  ¿Y cómo? Pasando por encima de sus rivales... como Rossi.

El 46 ahora dice que le da miedo Márquez, que le teme. Justo lo que antes sucedía con él. Todos en la pista temían a Rossi, por el gran piloto que era, pero también por su arrojo, por su valentía, por prepotencia y, demasiadas veces, por sus malas artes sobre el asfalto. Que se lo digan a Sete Gibernau, Max Biaggi, Casey Stoner o el propio Marc, cuando en 2015 lo tiró a suelo de una patada en el G.P. de Malasia.

Y sí, creo que es verdad que Valentino le tiene miedo al 93, pero no por lo sucedido en el G.P. de Argentina, sino porque el ilerdense lo va a sacar de ese podio de los mitos del motociclismo donde Valentino estaba muy cómodo junto a Ángel Nieto y Giacomo Agostini. Ahí es donde le duele y no por la caída en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Rossi, con 39 años, sabe perfectamente que Marc lo va a pasar en breve, más que como una moto, como un avión. De hecho, actualmente, sólo son 9 títulos mundiales frente a 6 y en la máxima categoría 7 a 4. En esta proyección, si la salud respeta al vigente campeón de MotoGP, su horizonte está en los 13 títulos de Nieto y los 15 de Agostini. Tiempo al tiempo.