6/6/16

LUIS SALOM, GRACIAS

A Luis Salom hay que darle las gracias. Lo primero, por lo que nos ha hecho disfrutar a todos los que amamos el motociclismo. Sus victorias, sus peleas en carrera por ganar, su inconformismo, su valentía, su clase, todo ello hacía del "mexicano" un piloto extraordinario, un futuro campeón del mundo que ya no lo será por el desgraciado accidente que sufrió el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.
Por lo siguiente que hay que estarle agradecido es por llevar a todo el mundo del motociclismo esa paz que él transmitía. Un deporte ensuciado por Rossi, como dije en mi anterior entrada, y que por suerte parece que va a volver a ser lo que era gracias a Luis. Él, con su muerte, ha hecho ver que la competición es importante, pero la vida más, la suya se nos ha ido, pero vivir en paz lo necesitaba Valentino, y también Márquez. De hecho Marc ha reconocido que estaba ansioso por que le tendiera la mano su exídolo.
Rossi lo supo ver, el italiano además del mejor piloto del mundo es el más listo, y tras ganarle en casa a Márquez no le quedaba otra que acercarse al ilerdense y acabar con la guerra. Una guerra que incluso podía acabar mal sobre el asfalto y eso ninguno de los dos se lo podía permitir.
Sirva por tanto el adiós de Luis para que volvamos a vivir como siempre el motociclismo. No en vano Salom (Shalom en hebreo) significa paz.